jueves, 9 de febrero de 2012

Lucero


Lucero, también conocida como "La Novia de América", nació en México.Es hija de Antonio Hogaza y Lucero León, quien por cierto, ha sido la representante artística de la cantante.

En la actualidad, está casada con el también cantante Manuel Mijares de quien tiene dos hijos.

Desde muy temprana edad se inició en el medio del espectáculo, ya que a los 10 años se integró al elenco de Alegrías de Medio Día y tres años más tarde protagonizó su primer telenovela: Chispita.Desde su participación en el melodrama infantil se perfiló como un talento. Fue entonces cuando la mandaron llamar para incursionar en una película,al lado de Pedro Fernández. A ésta película le siguieron: Fiebre de amor con Luis Miguel, Delincuente, Escápate conmigo, Quisiera ser hombre y Deliciosa sinvergüenza. Asimismo, dentro de su repertorio de telenovelas, encontramos melodramas como: Cuando llega el amor, Los Parientes Pobres, Lazos de Amor, y su última participación en la pantalla chica fue en Mi destino eres tú.


En 1982 debido a la gran aceptación por parte del público mexicano, Lucero inicia una nueva faceta de cantante y graba su primer disco titulado "Te Prometo" con el cual se revela como una gran intérprete. Durante esa etapa grabó tres discos más,los cuales fueron un gran inicio en esta nueva faceta. A los 13 años graba el álbum, "Él", y poco después graba "Con tan pocos años", en 1983, disco que grabó con Sergio Andrade como autor de la mayoría de las canciones.

A principios de 1986 graba "Lucerito" del cual sobresalen los temas, "Millones mejor que tú", "Tu amiga fiel" y "Vete con ella". En 1988 Lucero continúa en ascendencia en su carrera de intérprete grabando varios LP que son "Cuentame", "Solo pienso en ti", "Con mi sentimiento", (en cada uno de ellos fue acreedora a un disco de Oro y Platino, asimismo colocándolos en los primeros lugares del Hit Parade) y "Lucero de México".En este álbum cabe hacer notar que para la bella joven fue la consagración total de su fructífera carrera como cantante, abriéndole el mercado de Estados Unidos y España, traspasando fronteras en Centro América; en los países de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y toda Sudamérica.De este álbum obtuvo también un disco de Oro, platino y doble platino por sus altas ventas, llevando el primer lugar de las listas de popularidad el gran éxito "Llorar" en todo México y el exterior.Después de conquistar el mercado juvenil dentro de la balada, Lucero abre una faceta más de su polifacética carrera y entra al género ranchero interpretando los éxitos de los famosos grupos, Los Bukis, los Yonic's y Bronco entre otros.Sus actuaciones en el extranjero han hecho que lleve muy alto el nombre de México, conquistando el público de América Latina, España y Estados Unidos de Norte América, dándole el título de "LA NOVIA DE AMERICA".

En 1992 LUCERO por parte de la crítica especializada ha sido designada la cantante con mayor proyección internacional.

En 1993 presenta su nuevo álbum de baladas titulado del mismo nombre de ella, en donde se puede apreciar una gran madurez interpretativa.El primer single es "Veleta", tema que subió muy rápido a los primeros lugares de popularidad en toda la Republica Mexicana. 

A mediados de 1995 realiza la telenovela "LAZOS DE AMOR" con la empresa Televisa en donde interpreta a unas trillizas, telenovela que alcanzó el 1er. lugar en el rating de la televisión Mexicana y de la cual también recibió varios premios entre los que se encuentra TV y Novelas por mejor actriz y mejor telenovela, El Heraldo, Eres (premios de la revista), la Estrella de Plata y Premios ACE.

en cada trabajo como una artista de proyección internacional.En 1997 edita el album "Piel de Angel", que contiene los temas :"Tácticas de Guerra" , "Quiero" y "Toda la Noche".

En 1997 contrae matrimonio con Manuel Mijares, realizándose la ceremonia religiosa en la capilla del Colegio de las Vizcaínas, una de las más antiguas construcciones educativas españolas en México. Su boda fue llamada La Boda del año y fue televisada por Televisa en México y por Univisión en los Estados Unidos. Se dijo que Televisa les pagó a ella y a Mijares varios millones de pesos por los derechos televisivos de la boda. Desde ese año hasta 2004 fue la anfitriona del Teletón-México, período en el cual nacen sus dos hijos.

En octubre de 1997, Lucero recibió la invitación para cantar a Su Santidad JUAN PABLO II durante el segundo encuentro mundial de las familias en el estadio de Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.
En el mes de marzo de 1998 se lanzó a la venta su disco de ranchero "Cerca de Ti".De este álbum se promueven los temas A partir de hoy, corazón lastimado, el milagro.

En 1999 se lleva a cabo el evento UN LUCERO EN LA MEXICO en la Plaza de Toros México con un éxito absoluto logrando reunir a mas de 40,000 personas que corearon los éxitos de LUCERO y se congregaron a festejar el 20 aniversario como cantante y actriz de la artista, en un recital de casi tres horas de duración.En este concierto se grabó el álbum doble que salio a la venta a partir de Noviembre de 1999 con el nombre UN LUCERO EN LA MEXICO en vivo. El disco contiene todos sus éxitos durante su carrera y algunos temas que nunca había grabado en dos volúmenes con más de dos horas de duración.

En el año 2000 graba el álbum "Mi Destino" siendo este el primer disco con su nueva compañía SONY MUSIC, disco en el que Lucero nos muestra una amplia gama de ritmos y sonidos ya que el disco es producido por tres grandes productores reconocidos mundialmente, Rafael Perez Botija quien le ha producido a figuras como José José y Rocio Durcal por nombrar a algunos, Rick Wake que ha trabajado con Mariah Carey y Celine Dion entre otros y Jimmy Ray quien también ha producido a grandes figuras. Lucero sorprende con 2 temas en ingles con una calidad e interpretación sobresalientes.

En febrero de 2002 inicia la promoción del álbum "Un nuevo amor", producción de corte ranchero grabado con mariachi bajo la batuta de tres grandes productores como Ruben Fuentes, Homero Patron y Estefano Salgado.
El 21 de marzo de 2003 se estrena el musical REGINA ,en el cual LUCERO lleva el papel protagónico durante mas de 100 funciones, obra de teatro vista por mas de 100,000 personas y la cual se convierte en una gran oportunidad para mostrar sus dotes histriónicas y vocales.

En agosto del 2003, Lucero ingresa a los sets de filmacion para llevar a cabo el papel de Esperanza en uno de los proyectos mas ambiciosos del cine mexicano, la película ZAPATA al lado de Alejandro Fernandez y bajo la dirección escénica de Alfonso Arau, fotografía de Vittorio Storaro quien cuenta en su haber con 4 oscars y estenografía y vestuario de Eugenio Zanetti quien también ha sido premiado con un oscar.

En el año de 2004 saca a la venta el album "Cuando sale un Lucero", bajo la produccion de el renombrado productor Homero Patron. Este disco nuevamente obtiene disco de oro por ventas y es muy bien aceptado tambien en Estados Unidos y Sudamérica.

En octubre de 2005 sale al aire el proyecto mas ambicioso de TELEVISA la telenovela ALBORADA, la cual estelariza LUCERO y se coloca en el primer lugar de audiencia de la television mexicana desde el primer capitulo hasta que finaliza, LUCERO nuevamente demuestra su gran capacidad histrionica y de cariño del publico en una telenovela que rompe records de venta y que es vendida a 256 paises alrededor del mundo.

En septiembre de 2006 sale al mercado el album "Quiereme tal como soy". 

Discografía de Lucero 
2006 - Quiéreme tal como soy
2004 - Cuando sale un Lucero
2002 - Un nuevo amor
2000 - Mi destino
1999 - Un Lucero el La México (en vivo)
1998 - Cerca de ti
1997 - Piel de Angel
1997 - Historia de un romance
1996 - Lazos de amor
1995 - Siempre contigo
1994 - Cariño de mis cariños
1993 - Lucero
1993 - Veleta
1991 - Lucero de México
1990 - Con mi sentimiento
1989 - Solo pienso en ti
1988 - Cuéntame
1986 - Lucerito
1983 - Con tan pocos años
1982 - Te Prometo

No hay comentarios:

Publicar un comentario