martes, 7 de febrero de 2012

Christian Castro




Cristian Castro nació en la Clínica Santa Teresa de la Ciudad de México. Sus padres son la cantante y actriz Verónica Castro y el comediante Manuel 'El Loco' Valdés.

Christian Castro era un bebé cuando se inició en el mundo artístico y del espectáculo. Lo hizo en brazos de su ya muy conocida madre al grabar un comercial en la televisión. El ser hijo de una de las estrellas más queridas y reconocidas del ambiente artístico le abrieron las puertas casi inmediatamente a él también como una estrella en el medio. Su madre, por otra parte, siempre estuvo a su lado, apoyándolo al 100%.Conoció la fama desde que nació: ser el primogénito de Verónica Castro significó para Cristian ser perseguido desde pequeño por las luces de las cámaras y la curiosidad de los periodistas, con quienes hasta la fecha no ha logrado entablar una relación cordial.

Tuvo su primer éxito en el mundo del espectáculo con su interpretación de la canción Gallito Feliz, que a la fecha aún incluye en sus conciertos. Bajo el apoyo de su madre, su tía Beatriz y su abuela, Cristian fue dándole forma y vida a su carrera, a los siete años fue locutor de radio y tuvo su propio programa: La hora de Cristian. Más tarde combinó la actuación con el canto al participar en el festival Juguemos a Cantar y en la obra musical Mame, en la que compartió el escenario con Silvia Pinal y que fue la primera de las experiencias artísticas que le dio la satisfacción de ser reconocido con varios premios cuando apenas tenía nueve años.A los 15 debutó en el Festival de la OTI con el tema 16 diciembres y retomó su faceta de actor al participar en la telenovela Las Secretas Intenciones.En 1991, grabó su primer disco, Agua nueva, en el cual incluía la canción No podrás, que se convirtió en un éxito a nivel continental.
Christian nunca se acercó a su padre, Manuel Valdez y su vida la pasó al lado de su abuela y también de su madre, pese a los compromisos laborales de ésta última, que debía ser el sostén económico del hogar.


A la par que conoció el éxito cosechado por trabajo propio, Cristian se alejó un poco de su madre, en una etapa en la que se caracterizó por sus escandalosas declaraciones, como cuando confesó su adicción a las drogas.
Después de grabar dos discos más, de viajar, ofrecer conciertos por América Latina y acumular varios reconocimientos, entre ellos el Premio Lo Nuestro a la Mejor Canción por Nunca Voy a Olvidarte en 1994, Mejor Artista Masculino en la categoría Regional Mexicana en 1996 y Premio Especial "Jóvenes con Legado" en el 2000, el joven decidió olvidarse por un tiempo de su carrera musical y radicó un tiempo en Nueva York para estudiar cine, porque su más grande anhelo es dirigir una película.

Más que por sus relaciones amorosas, los escándalos de Cristian Castro los ha determinado su poca diplomacia al manejar sus relaciones públicas. Como un buen niño consentido, Cristian Castro ha manejado su carrera hasta de manera berrinchuda. Nunca le ha importado ser puntual en las citas concertadas con los medios de comunicación, con quienes se ha portado incluso de manera impertinente.

Dueño de un auto marca Lamborghini que le regaló su madre, Cristian radicó un tiempo en Fisher Island, Miami, lugar que eligió para independizarse de su familia, después de pasar la mayor parte de su vida en México. Pero durante el 2000 regresó a su patria.Desde que inició de manera formal su carrera como cantante, el joven ha sido considerado más intolerante que polémico.Su informalidad lo ha llevado a dejar más de dos horas esperando a los medios citados por la disquera que distribuye su material, para después declarar que él no los necesita para difundir su material y darse a conocer con el público.Entre sus groserías y el carisma que ha logrado proyectar a un sector del público femenino de América Latina, la fama de Cristian crece día a día, lo mismo por sus canciones que por sus amores o sus desplantes.

En su madre, Cristian ha encontrado al mejor abogado, pues en varias ocasiones ha sido Verónica Castro la que sale en su defensa, ya sea para explicar la conducta de su hijo o para pedir que lo dejen en paz.

El 8 de marzo del 2003 el cantante mexicano se casó por la ley civil con la paraguaya Gabriela Bo, heredera de una de las fortunas más importantes de Paraguay.Sin embargo, esta unión terminó en divorcio el 13 de julio de 2004, para después volver a casarse por el rito judío con su antigua novia, la argentina Valeria Liberman, el 31 de julio del mismo año.

Su segundo álbum “Nunca Voy A Olvidarte”, fue un éxito desde el comienzo, consiguiendo para Cristian su primera nominación al Grammy. Un año y medio después grabó “El camino del Alma” donde ratifica sus dotes artísticos. Uno de los cortes de este álbum, “Mañana”, pertenece al renombrado artista mexicano Juan Gabriel. La combinación de estos dos genios inmediatamente trajo resultados, y la canción se convirtió en un hit. Los temas “Amor” y "Amarte a ti" alcanzaron los primeros puestos del ranking y se convirtieron en himnos populares. Cualquier duda sobre el potencial de Cristian, quedó descartado con el lanzamiento de su siguiente álbum, “Lo Mejor De Mi” que rompió todos los records en ventas, premios, listas de preferencia. Prácticamente todos los sencillos de este disco, alcanzaron el primer puesto del Billboard y otras listas importantes de la industria. “ Lo Mejor De Mi”, “Si Tu Me Amaras”, “Amaneciendo En Ti”, “ Lloran Las Rosas”, “Después de Ti que?”, se convirtieron en parte de la historia musical, e inclusive compitieron entre ellas mismas por los primeros lugares de referencia. Su siguiente album “ Mi Vida Sin Tu Amor”, fue editado en 1999 y cosechó rotundos éxitos como los anteriores, temas como “Volver Amar”, “Tu Sombra En Mi”, “Mi Vida Sin Tu Amor”, “Por Amarte Así” y “Angel” permitieron que Cristian se consolidara como un cantante romántico de excepción. Dos años mas tarde llega "Azul”, al igual que el anterior, fue producido por Kike Santander, quien coloca definitivamente al cantante mexicano en el más alto nivel de los artistas Latinos.El 2003 trae un nuevo album de Cristian, "Amar es", en el que abandona su sociedad con kike Santander y se respalda bajo la produccion de Emilio Estefan. El disco nos presenta cortes de difusión como "No hace falta", "Este loco que te mira"o "Te llamé", incluyendo un disco con 9 temas inéditos y entre ellos su tan reconocido "Gallito feliz" presentado en versión de Cumbia y Rock.Al año siguiente sale a la venta "Hoy quiero soñar", con el cual Cristian vuelve al estilo de canciones que lo hicieron triunfar, con su voz única e incomparable que lo distingue como uno de los baladistas más destacados de Latinoamérica.Luego de casarse 2 veces en tan solo meses y ser padre de una niña llamada Simone, en el 2005 vuelve con un nuevo trabajo, esta vez junto con el productor Cachorro Lopez. "Dias felices" es el titulo de este nuevo disco, el primero para la Universal Music. Cuenta con la participación en la autoría de Coti Sorokin y Cachorro López, entre otros.

Discografía de Christian Castro 
2005 - Días Felices
2004 - Hoy quiero soñar
2003 - Amar es
2002 - Christian Grandes Hits
2001 - Azul
1999 - Mi vida sin tu amor
1997 - Lo mejor de mi
1997 - Vuelveme a querer
1996 - El deseo de oir tu voz
1995 - El camino del alma
1995 - 16 Kilates
1993 - Un segundo en el tiempo
1992 - Agua Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario