Nació en Australia, en la ciudad de Berkeley Vale, en Nueva Gales del Sur, una pequeña ciudad costera situada dos horas al norte de Sydney.Carla, Natalie, Michelle y Laura, las hijas de la familia Imbruglia tenían muchas aficiones, iban a clase después del colegio para desarrollar sus hobbies.
En lo que se refiere a su educación escolar, Natalie cree que era la menos brillante de la familia, y sin duda, la que menos motivada se sentía a la hora de estudiar. Sin embargo, cuando salía de clase, su talento salía a la luz rápidamente.
Su primer trabajo importante en el mundo del espectáculo, y su primer contacto con la fama llegaron al interpretar a la novia de un constructor en una telenovela australiana.
El talento y la belleza han sido los dos grandes pilares que han ayudado a Natalie a hacer realidad su sueño, junto a una buena dosis de suerte, una total entrega y la constante decisión de convertirse en dueña de su propio destino.
Lo que hizo Natalie fue utilizar la popularidad que había conseguido en el mundo de las telenovelas para dar sus primeros pasos en el mundo de la música.
En 1997, su primer single, Torn, una canción muy pegadiza pero también con una letra totalmente creíble, se convirtió en uno de los grandes éxitos del año en todo el mundo, consiguiendo su primer Nº1 en las listas de ventas y su álbum Left of the Middle logró vender más de 6 millones de copias.El tema Torn había sido grabado anteriormente por la artista noruega Trine Rein, y por tanto se trataba de la única canción de su primer álbum en cuya composición Natalie no había participado. Chris Evans se encargó de contárselo a la prensa inglesa, emitiendo la canción original una y otra vez en el programa que presentaba en la emisora Virgin Radio, mientras afirmaba constantemente que la versión de Natalie era "un auténtico robo".
Natalie decidió tomarse un cierto período de tiempo para descansar, concretamente un año.Después, cuando las cosas se tranquilizaron, Natalie comenzó a componer canciones y así surgieron temas excelentes, precisamente los que forman parte de White Lilies Island, su esperado segundo álbum. Tras 4 años de espera y un año de retraso en la salida de este segundo álbum, llevaron a Natalie a tener varias diferencias con su compañía discografica.
Desde el lanzamiento de su disco debut, Natalie se tomó las cosas con calma, y no quiso apurar el lanzamiento de su sucesor. Desde Left of the Middle, Imbruglia participó en las bandas sonoras de "Go", "Stigmata" y "Tu mamá también", y realizó un dueto en el disco de Tom Jones "Reload", asi como participar en una canción benéfica bajo el proyecto Children's promise.
Desde Octubre de 2001 se le ha podido ver vinculado sentimentalmente con Daniel Johns (cantante de Silverchair). A principios de 2003 se hacía público el compromiso de matrimonio entre ambos artistas, apesar de la compleja artritis que se le detectó a a Daniel Johns a principios de 2002 y debido al cual sigue un tratamiento especial en Los Ángeles, hizo que Natalie se comprara una casa en la zona exlusiva de Los Ángeles llamada Hollywood Hills. Pero era no era la única razón de su estancia en la costa californiana.
En abril de 2002, Natalie anunció su vuelta a la interpretación, protagonizando la que será su primera película, "Johnny English" junto a Rowan Atkinson y John Malcovich. Desde entonces Natalie decidió potenciar su carrera como actriz e introducirse más a fondo dentro del mundo cinematográfico. Un mes más tarde y curiosamente dentro del Festival de Cine de Cannes, se hizo público dentro que Natalie sería el nuevo rostro y modelo portavoz de la marca francesa de cosméticos L'Oreal, para la que rodaría dos spots publicitarios.
Aunque apartada de la actualidad musical y centrada en la composición de su tercer álbum, el 2003 fue un año muy importante en la vida profesional y privada de Natalie. Por un lado se estrenó en los cines su primera película, Johnny English, cosechando un gran éxito en taquilla y por otro lado el 31 de diciembre contrajo matrimonio con el también cantante Daniel Johns. La ceremonia tuvo lugar en una isla al norte de Queensland en Australia y a la que acudió un reducido número de personas.
Durante el 2005 salió el tercer álbum de Natalie,titulado "Counting down the days".
Discografía de Natalie Imbruglia
2005 - Counting down the days
2001 - White Lilies island
1997 - Left of the middle
2005 - Counting down the days
2001 - White Lilies island
1997 - Left of the middle
No hay comentarios:
Publicar un comentario