martes, 7 de febrero de 2012

Britney Spears




Nació en McComb,Massachusets,Estados Unidos pero vivió casi toda su infancia en un pueblo muy pequeño, de aprox. 1200 habitantes llamado Kentwood.Allí se crió junto a su abuela, mientras sus padres llevaban adelante un negocio familiar en una ciudad vecina. El primer acercamiento de Britney con la música se parece al de tantos ídolos pop de estos años: Los discos que habían en casa y su participación en el coro de la iglesia a la que acudía todos los domingos.

Su primer modelo musical no fue otro que Madonna, de quien admiraba su especial talento para escribir canciones y para realizar sorprendentes conciertos. Britney se pasaba los días imitándola y, a su manera, jugando a ser ella aunque fuera por algunos minutos.Según dice su madre, empezó a hablar y a mostrar su talento como bailarina y cantante muy pronto, siendo aún pequeña. Con el apoyo incondicional de sus padres, Britney estudió gimnasia y sus ejercicios preferidos eran los de suelo.Cuando tenía 6 años dio su primer "concierto".Desde entonces, a nadie en su familia le quedaron dudas de que estaban frente a una niña que no iba a perder de vista por nada del mundo su intención de dedicarse a la música. A la edad de nueve años vuelve su gran amor: el baile, a lo que añade el canto.
Ella se une a un grupo de danza, con el que empieza a viajar por el estado, compitiendo en grupo y en individuales. Ella no ganó todas las competiciones, pero quedó en muy buenas posiciones, por alguna razón Britney nunca quiso volver a presentarse a la misma competición dos veces. Junto a su madre y su hermana más pequeña Jamie Lynn se fueron a New York. Tomó clases de danza y canto; participó en comerciales y obras de teatro menores; hasta que, tal vez con ánimo de revancha, volvió al casting de Disney. Y esta vez, la fortuna estuvo de su lado: la eligieron para ser la presentadora del programa "Mickey Mouse Club" en Florida.


Desde los 11 hasta los 14 repartió su tiempo entre la escuela, las grabaciones para el programa y los viajes de Florida a su casa en Kentwood. Hasta que decidió abandonar Disney y volver a su pueblo, pero con la firme intención de dedicarse a la música.Fue entonces, estando de gira cuando se fue a Atlanta para una audición para la Disney Channel, de la cuál quedó finalista, pero la rechazaron por falta de edad; pero un agente, la vio y quedó encantado por el talento de esta niña, y le sugirió a su madre que se fuera a New York y le buscara un representante Britney pasó tres años en NY, allí estudió en las famosas "Off-Broadway Dance Center" y "Professional Performing Arts School". Por aquel entonces la cara de Britney se hizo famosa, mientras que su nombre no. Protagonizó múltiples anuncios televisivos, y funciones. En 1991, actuó en un show de "Off-Broadway"en la comedia "Ruthless", basada en el thriller de 1956 "The Bad Seed" (la semilla maldita).

Cuando tuvo 11 años pensó que ya tenía edad suficiente y se volvió a presentar al cásting del Disney Channel, del cual fue elegida junto a un grupo de niños y niñas que más tarde triunfarían, como por ejemplo: Justin Timberlake (componente de los N´Sync y quien fuera novio de Britney), Christina Aguilera, Kerry Russel (Felicity)..., teniendo su familia que mudarse a Orlando. Durante dos años fue parte del programa, actuando y cantando, hasta que el programa fue cancelado; la tercera temporada no se llegó a rodar, así que Britney volvió a su casa. Allí las cosas no fueron tranquilas, Britney de cansó de ir a clase y pronto se perdió por ahí, haciendo lo que le gustaba: actuar.
A los 15 años parte nuevamente a New York, y entró a formar parte de un grupo de chicas llamado "Innocense". Mientras continuaba con sus estudios, necesitando contratar a profesores privados. Luego se dio cuenta que podía ser solista y cantó a capela para unos ejecutivos de Jive Records, quienes le otorgaron un contrato. Jive supo muy bien el potencial de Britney desde el principio, así que apostaron fuerte y de inmediato la metieron en un estudio junto a Eric Foster White (compositor de Babyface y Whitney Houston, entre otros muchos), juntos seleccionaron al compositor de R&B Max Martin (Backstreet Boys, N´Sync....) para escribir su primer single "Baby One More Time" y el álbum del mismo nombre.Su álbum estaba en desarrollo cuando Britney se embarcó en una gira promocional,eventualmente acompañando en gira a un nuevo quinteto de Jive Records y en el que uno de sus integrantes era un viejo amigo de Britney desde el "Mickey Mouse Club", los N´Sync.

Las expectativas se alcanzaron cuando , en 1999, su disco y single de debut, subió en los charts tanto americanos como en los europeos.La balada "Sometimes" y la funky "(You Drive Me) Crazy), fueron también éxitos en todo el mundo. Luego llegarían Born to make You Happy, que se mantuvo en los primeros puestos de la lista británica de singles en Enero de 2000.

Britney es la artista más joven en alcanzar la escalofriante cifra de 12 álbumes de platino. Britney pasó de ser una estrella a ser una "súper estrella" y su cara, apareció en cientos de revistas convirtiéndola en una sex-idol, y para eso ayudó mucho la imagen que quisieron promover de Britney de "niña buena y casta hasta el matrimonio". En 1999, estuvo nominada para dos Grammys (incluido el ansiado "mejor artista revelación").

En los "1999 MTV Europe Awards" consiguió los galardones de: "mejor cantante femenina" , "mejor artista pop" , "mejor puesta en escena" y "mejor cancion".En mayo de 2000, salió a la venta el segundo álbum, de nombre idéntico al primer single "Oops!... I Did It Again", en el que se encontraban unos temas más maduros y un re-make del polémico tema de los Rolling Stones "(I can´t Get No) Satisfaction".Britney ahora podía hacer baladas con más intensidad y con más energía aún , como en las canciones "When Your Eyes Say It" (escríta por Diane Warren y producida por Esteve Lunt y Robert Jazayeri); y en la romántica "Don't Let Me Be The Last To Know" (compuesta por Shania Twain y Robert Mutt y producida por Lange), estas canciones en sus letras tienen un significado más profundo que sus anteriores baladas de adolescente.

Britney se lleva muy bien con toda su familia, pero con su madre se siente muy unida, y de hecho han escrito dos libros juntas, el primero es una especie de auto biografía sobre Britney con fotos inéditas de su infancia y juventud, llamado "Heart To Heart"; el otro es una novela ambientada en un pequeño pueblo americano, en el que se halla una chica joven que quiere ser estrella, y cuenta como su madre la ayuda en cada momento, se llama "A Mothers Gift".
Britney creó una fundación llamada "Britney Spears Fundation" en organización con "Giving Back Fund". Gracias a esa fundación, cada verano se organiza un campamento, para niños y niñas no privilegiados de Masachusets, que algún día quieran estar en el mundo de la música, allí Britney pasa tiempo con ellos, les da consejos y les ayuda a pasar un rato feliz.

Participó como una de las grandes estrellas del festival Rock In Rio que se celebró en Brasil en enero de 2001, actuando ante un público de más de 250.000 espectadores. También en enero, Britney actuó junto a Aerosmith y NSYNC en el intermedio de la XXXV edición de la Superbowl, interpretando el clásico del grupo Aerosmith "Walk This Way". Posteriormente, en la última edición de los Billboard Music Awards, donde se entregaban los premios correspondientes al año 2000, actuó como presentadora y además consiguió uno de los premios. Posteriormente, también actuo co-presentadora y cantó en la ceremonia de entrega de los American Music Awards 2001.

Las nuevas canciones incluidas en su tercer álbum “Britney”, muestran los cambios a los que se ha enfrentado en su vida y su evolución de la adolescencia a la madurez. En este nuevo álbum, Britney ha trabajado con productores como The Neptunes en el primer single, ‘I’m a Slave 4 U’, un tema que le ha permitido iniciar una nueva etapa en su carrera. Entre el resto de productores que han participado en el nuevo álbum destacan Max Martin, Rami, Riprock ‘n’ Alex G, Dido, Josh Schwartz y Brian Kierulf, de KNS Productions, Rodney Jerkins, Justin Timberlake y la propia Britney.
Su cuarto album se tituló "In the zone", y tuvo la colaboración de Madonna, con quien realiza un dueto en la canción Me against the music. Tras su comentado beso en la entrega de los premios MTV, se ve que ambas estrellas se han hecho amigas. 

Realizó una gira por Estados Unidos y Canadá, en la que llevó a cabo 25 conciertos presentando su nuevo espectáculo, el In the zone Tour.

Según la cámara de Comercio de Hollywood, Spears es la estrella de la música más joven cuyo nombre fue inmortalizado en el Hollywood Boulevard, que alberga el paseo de la fama.

Tambien tiene su perfume, es la imagen de Curious, una nueva fragancia que lanzó la mega empresa de cosmética Elisabeth Arden.Se trata de un perfume destinado al público más joven que combina flores blancas y almizcle con vainilla.Los artículos de la nueva línea de la Princesa del pop -una crema perfumada para el cuerpo, un gel para la ducha y un desodorante- salieron en las tiendas de Estados Unidos en septiembre de 2004.

Sin embargo,la mayoría de portadas que ha acaparado Britney en los últimos años se deben a su agitada vida sentimental: Justin Timberlake fue conocido durante años por ser el novio de Britney Spears, después de que ella declarara que él era el amor de su vida, cuando terminaron Justin dijo que había tenido relaciones íntimas con ella, también se dijo que la dejó por Janeth Jackson, el noviazgo entre Britney y Justin duró 3 años, un matrimonio, un breve enlace de unas horas con un amigo de la infancia. También es destacable su amistad con Madonna, con quien protagonizó una comentada escena en los premios MTV del 2003 cuando la cantante las besó a ella y a Christina Aguilera en la boca mientras interpretaban las tres una canción. Y el nuevo noviazgo que terminó en matrimonio con el bailarin Kevin Federline.La unión tuvo lugar en una ceremonia privada a la que sólo asistieron 15 personas muy próximas a la pareja. Britney lució modelo de una diseñadora no muy conocida, Monique L'Huillier. Por su parte, el novio, Kevin Federline, se calzó un esmoquin blanco.

A finales del 2004 lanzó un álbum de grandes éxitos, el recopilatorio puede significar el fin de la relación de Britney Spears con el sello Jive.

Y ...cuando aún sus fans no habían salido del asombro de su boda con el bailarín (quien está separado y tiene otros 2 hijos de su pareja anterior), Britney quedó embarazada y dio a luz a un varón.A pesar de que su relación con Federline posee altibajos constantes, la princesa del pop insiste en que es sumamente feliz junto a su marido y su hijo. Para reforzar esto, hoy espera su segundo hijo (ya se confirmó que será una niña) con Kevin Federline.

Discografía de Britney Spears 
1999 - Baby One More Time
2000 - Oops!... I Did It Again
2001 - Britney
2002 - In the Zone
2004 - My Prerogative: Greatest Hits

No hay comentarios:

Publicar un comentario